Elegir bien un ERP otorga un buen futuro

Publicado por BXTi el 19-jul-2017 14:00:00

Encuéntrenos en:

Elegir bien  un ERP.jpg

Mejorar la productividad en el futuro se logra mediante la optimización de todos los procesos, un efectivo control de los costos y con la ayuda de la transformación digital.

Gestione su empresa manufacturera de forma eficiente, abarcando toda la cadena de suministro en dónde sabemos se requiere prestar mayor atención en los procesos productivos para mejorar la eficiencia de todos ellos, entre los cuales se encuentran: reducción de desperdicio, disminución de los tiempos improductivos, aplicación de técnicas de mantenimiento preventivo, optimización del stock de materia prima y producto terminado, así como del stock en curso de fabricación.

Actualmente existen muchas metodologías para mejorar la eficiencia y lógicamente la aplicación de tecnología ayuda en gran medida a poder disponer de información para tomar decisiones orientadas a la mejora.

De esta forma, la implementación de un software para gestionar las empresas es un medio básico para automatizar los procesos, mejorar el control de la información, disponer de información en tiempo real y tener datos detallados para la toma de decisiones que mejoren la eficiencia y eficacia, a fin de ofrecer productos con mayor calidad a un precio más competitivo.

Algunos beneficios que se obtienen son:

  • Aumento de la productividad
  • Incremento del control
  • Acceso a la mejora continua en todas las áreas
  • Incremento en la seguridad
  • Optimización del servicio
  • Apoyo en la toma de decisiones
  • Viabilidad para que la empresa crezca de forma sostenible sin incrementar tanto los recursos
  • Aumentar y medir el Retorno de inversión (ROI)

Para adquirir el ERP de gestión adecuado es importante saber cuál o cuáles son los problemas que se quieren resolver con la implementación de un sistema de este tipo, además de una descripción clara de los procesos internos. Posteriormente se deben definir los objetivos a cubrir a medio, corto y largo plazo, lógicamente orientados a resolver los problemas pero también, a cubrir el futuro de la compañía.

 Empresa

La empresa seleccionada como socio tecnológico nos acompañará durante muchos años, por ello es imprescindible que sea estable, con capacidad financiera, con años en el mercado y con una base instalada que garantice su futuro.

 Producto

Seleccione el software que mejor se adhiera a la forma de trabajar de su empresa, el cual debe tener la flexibilidad suficiente para resolver problemas puntuales y adaptarse constantemente ante nuevos retos que tenga la empresa. Para poder hacer una selección de software se debe enviar un flujo que se quiera ver representado, a fin de recibir una presentación más adecuada a las necesidades de la empresa.

 Implementación

Es necesario que el implementador disponga de una metodología que se ajuste a las necesidades de su empresa. No olvidemos que seleccionar un sistema de gestión no es una tarea fácil, por ello es necesario que haga todas las preguntas necesarias hasta poder tener clara cuál es la mejor solución. Al final, la mejor forma de aprovechar un software de gestión es haciendo que éste ataque de forma directa los problemas y retos que tenga la empresa. Ésta es también la mejor forma de obtener resultados a corto plazo y hacer que el software que utiliza la empresa pueda acompañar en la resolución de los nuevos retos que puedan ir apareciendo en el futuro.

 Definitivamente si se encuentra considerando el implementar un ERP le aconsejamos analizar la diferencia entre instalar un software o adoptar una Solución Empresarial que incluya las mejores prácticas de la industria, busque la asesoría de un  Partner certificado que cuente con una base sólida de clientes satisfechos y que brinde un servicio de soporte post implementación.

 En BXTi somos Gold Partners de  SAP con el mayor número de casos de éxito de implementación ERP SAP. Tenemos áreas exclusivas de atención y desarrollo que cubren las necesidades de cada industria. Obtenga El ERP que necesita ¡Contáctenos!

 

*Las imágenes y marcas utilizadas en este sitio pertenecen a sus respectivos titulares, BXTi Servicios SA. de C.V. (BXTi) no se reserva derecho alguno sobre las mismas. BXTi no presta, comercializa, fabrica o vende producto o servicio alguno bajo algunas de estas marcas o bajo licencia, autorización o especificaciones de sus titulares

¡Contáctenos llenando el siguiente formulario!

 

Temas: ERP, Manejo de Recursos, Retorno de Inversión, Nuevas Tecnologías

Suscríbase a nuestro blog

Publicaciones por tema

see all