El mejor aliado frente a la economía digital: SAP

Publicado por BXTi el 15-nov-2016 14:02:54

Encuéntrenos en:

La economía digital (también llamada economía en internet) es una realidad que está transformando la forma de operar los negocios a nivel mundial y que sigue imponiendo reglas en el mercado, pero sobre todo generando desafíos y oportunidades de negocio sin precedentes.

shutterstock_389143408.jpg

Escuchamos en todos lados sobre el tema ¿pero a que le llamamos economía digital? es la integración del Internet con los procesos de producción a través de la integración y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) con los procesos de producción, distribución y compra-venta buscando satisfacer necesidades.

De acuerdo con el estudio relacionado a la Transformación Digital realizado por MIT Sloan Management Review, el 90% de los CEOs cree que la economía digital tendrá un impacto en su industria y sin embargo tan sólo menos del 15% se encuentra operando sobre una estrategia digital. Con esta información podemos anticiparnos y concluir que si los líderes empresariales no deciden simplificar procesos implementando tecnología que permita tener información estratégica en tiempo real, ponen en riesgo el futuro de su negocio.

La transformación en los modelos de negocio ha estado influenciada principalmente por tres componentes:

 

  • Hiperconectividad: lleva a los negocios a buscar la digitalización en cada una de sus áreas para mantener a los usuarios, productos y empresas conectados
  • Supercomputación: con máquinas cada vez más rápidas e inteligentes que permiten el análisis de información en tiempo real; por tanto, brinda escenarios idóneos para la creación de nuevas oportunidades de negocio
  • Cloud Computing: soluciones en la nube para asegurar la exactitud de la información en los negocios y la conexión de datos para la toma de decisiones.

Las empresas necesitan adaptarse a la nueva economía digital que supone integrar el negocio a un entorno tecnológico y simplificado, estar conectado en tiempo real a datos, clientes, socios y proveedores y contar con una fuerza laboral empoderada para tomar decisiones rápidas. 

SAP es un líder digital que puede ayudarlo a ser más competitivo conociendo mejor a sus clientes y proyectando mejor las necesidades futuras. Las soluciones de SAP están diseñadas para empresas que buscan crecer en la economía digital de manera simple, flexible y rápida. 

En BXTi acompañamos a nuestros clientes a lograr la transformación digital de su negocio. Somos Gold Partner de SAP y ofrecemos soluciones integrales de acuerdo a sus procesos de negocio. Sea más competitivo implementando el ERP de SAP en su empresa. ¡Contáctenos!

 

 

Temas: SAP, SAP ERP, Economía

Suscríbase a nuestro blog

Publicaciones por tema

see all