5 Señales que le indican a su empresa que necesita el ERP de SAP

Publicado por BXTi el 17-dic-2016 10:00:00

Encuéntrenos en:

Seguramente usted como líder de su negocio se ha preguntado cuál es el mejor camino para lograr un crecimiento acelerado y una manera eficiente de alcanzar mayores niveles de productividad y rentabilidad para el 2017.

estadisticas empresariales.jpg

Quizá ya se ha dado cuenta que el sistema administrativo y contable que lleva en su empresa - especialmente con hojas de cálculo - ya no es suficiente para soportar las operaciones del negocio. Pero, ¿cómo saber si ya es momento de invertir en un sistema ERP?

Estas son las cinco señales que le indica su negocio que requiere un software que le permita conectar a su empresa de punta a punta:

  1. Su empresa está en crecimiento: al preparar su informe de fin de año corroboró que su compañía mostró un crecimiento significativo. Las ventas incrementaron, así como el volumen de clientes y capital humano.
  1. Multiplicidad de aplicaciones: en cada departamento de su empresa hay un aplicativo diferente para soportar los procesos de negocio y éstos no funcionan de manera coordinada.
  1. No tiene información en tiempo real: su sistema actual solamente es contable y  los resultados de su operación solamente los puede ver al cierre del mes siguiente.
  1. Información no integrada: cada área de la empresa va por su lado en la preparación de los informes. A usted le es difícil tomar una decisión oportuna porque debe recolectar los datos en cada departamento por separado, lo cual consume tiempo y puede representar pérdidas de oportunidades de negocio.
  1. Costos de mantenimiento del departamento de TI son elevados: como hay diferentes aplicaciones en cada departamento debe contar con varios especialistas que realicen el soporte y atiendan los nuevos requerimientos.

Si al leer estas cinco señales se dio cuenta que su sistema actual no soportaría una nueva estrategia y no le brinda información oportuna y de valor para tomar decisiones, su negocio necesita un sistema de ERP.

Tenga en cuenta que implementar un ERP no solamente representa un cambio tecnológico sino que incluye un cambio organizacional y la optimización de todos los procesos.

 

¿Por qué escoger el ERP de SAP?

SAP es el software de gestión empresarial líder en el mercado: le permite a las empresas medianas diferenciarse y competir como las grandes. Con el ERP de SAP usted va a tener:

  • Información integrada en un solo sitio y en tiempo real, lo cual le permitirá la toma oportuna de decisiones de acuerdo con las exigencias del mercado actual.
  • Eficiencia en la cadena de valor de los procesos de su negocio
  • Control eficiente de su negocio mediante la medición de los KPI’s
  • Su negocio habrá logrado una transformación digital que le va a facilitar hacer expansiones, adquisiciones o fusiones cuando lo requiera y de manera ordenada y sin traumatismos.


En BXTi somos Partners SAP con el mayor número de casos de éxito. Contáctenos y uno de nuestros consultores le asesorará para que implemente los módulos que le permitirán alcanzar los niveles de rentabilidad, productividad y competitividad que está esperando.

 

Temas: SAP, ERP, Productividad, rentabilidad

Suscríbase a nuestro blog

Publicaciones por tema

see all