Transformación digital: las empresas tienen mucho por hacer en su camino

Publicado por BXTi el 01-jun-2017 11:00:00

Encuéntrenos en:

mundo digital  blog.jpg

Dada la naturaleza de evolución constante en la tecnología, la transformación digital no puede ser una iniciativa ni una inversión grande y por única vez. Por el contrario, implica ubicar la base organizacional, operativa y tecnológica que favorezca la evolución constante y la colaboración en todas las funciones.

Un estudio realizado por Forrester Consulting descubrió que la mayoría de las empresas trabajan en forma activa para desarrollar sus capacidades digitales, pero están lejos de lograr el dominio hacia una transformación digital.

Transformación digital y gobernanza

Las empresas deben estar centradas en evaluar dicha experiencia digital e implementar una gobernanza con distintas etapas que resuelvan facetas de su estrategia digital; Forrester afirma que la transformación digital puede ser una “tarea compleja y riesgosa” al requerir del patrocinio de profesionales senior, con dirección clara, recursos adecuados, participación de todas las funciones en toda la organización, gobernanza sólida, etc.”

El 56% de ellas planean evaluar el impacto de lo digital en relación con la experiencia del cliente; el 52% tiene pensado establecer una gobernanza digital y una administración de la transformación nuevas; el 51% proyecta definir en forma clara la propiedad, el financiamiento y las operaciones digitales; y el 49% calcula crear una colaboración o empresas conjuntas orientadas hacia lo digital con socios comerciales.

Falta de medición

Y es que a menudo se preocupan por la implementación de procesos y nuevas tecnologías mucho antes de utilizar mediciones prácticas que sirvan para evaluar resultados dificultando aún más el resultado esperado por parte del negocio.

Para impulsar la inversión continua en la transformación digital, las personas encargadas de tomar decisiones deben medir y fundamentar el valor de sus estrategias. En el panorama digital moderno esto significa desviarse de los parámetros de medición obsoletos para incluir la medición de parámetros entre canales más complejos basados en una serie de interacciones que reconsideran nuevos modelos, procesos de negocios y la forma como actualmente trabaja y consume la gente.

 ¡SAP es un líder digital que puede ayudarlo a ser más competitivo conociendo mejor a sus clientes y proyectando mejor las necesidades futuras! Las soluciones de SAP están diseñadas para empresas que buscan crecer en la economía digital de manera simple, flexible y rápida, al construir un puente entre los sistemas transaccionales y la de toma de decisiones.

 En BXTi acompañamos a nuestros clientes a lograr la transformación digital de su negocio. Somos Gold Partner de SAP y ofrecemos soluciones integrales de acuerdo a sus procesos de negocio. Sea más competitivo implementando el ERP de SAP en su empresa. ¡Contáctenos!

*Las imágenes y marcas utilizadas en este sitio pertenecen a sus respectivos titulares, BXTi Servicios SA. de C.V. (BXTi) no se reserva derecho alguno sobre las mismas. BXTi no presta, comercializa, fabrica o vende producto o servicio alguno bajo algunas de estas marcas o bajo licencia, autorización o especificaciones de sus titulares

¡Contactenos llenando el siguiente formulario!

 

Temas: SAP, GoldPartner,, BXTi, Nuevas Tecnologías, Economía Digital, soluciones de sap