Niveles de soporte en SAP ¿Cuántos hay y para qué sirven?

Publicado por BXTi el 14-jul-2017 18:00:00

Nivel 1  “Primer contacto

Soporte inicial con el cliente, el cual está destinado en atender incidencias sencillas que no requieran de un alto nivel de especialización, tales como:

  • Dudas relacionadas con la operación del sistema
  • Bloqueo de usuarios
  • Cambios de claves de accesos
  • Orientación en general sobre la capacidad de SAP

Este nivel de soporte es el responsable de recopilar toda la información relacionada a los tickets generados, a efecto de escalarlos en caso de ser necesario.

Leer más>>

Temas: SAP, Total Support, soporte

El valor de tener actualizado su sistema ERP

Publicado por BXTi el 28-nov-2016 16:03:50

¿Ha reflexionado sobre la antigüedad que tiene su sistema de gestión empresarial? Normalmente la vida útil de un ERP está entre los 5 y 7 años aproximadamente.

En un estudio realizado por  la consultora Oxford Economics llamado “Pymes equipadas para competir: Innovación y Diferenciación”, el 85% de las pequeñas y medianas empresas cuenta con un sistema de gestión implementado con más de siete años de antigüedad. Esto quiere decir que solamente un 15% de las empresas están tecnológicamente actualizadas y logran diferenciarse de las demás.

Leer más>>

Temas: SAP, ERP, actualización sap, soporte, consultores sap