La tecnología aplicada en el deporte más importante del mundo

Publicado por BXTi el 23-feb-2018 14:19:05

Encuéntrenos en:

La importancia de la tecnología en el deporte más popular del mundo.jpg

Uno de los deportes más amados y populares a nivel mundial es el futbol, al ser un deporte de tradición se reusaba a implementar la tecnología para la mejora del mismo. Pero esto ya ha quedado atrás debido a que diversos clubes y directores están buscando lo último en tecnología para poder general alguna ventaja competitiva sobre sus oponentes. La espera ha terminado, debido a que  este  año es el mundial de Rusia 2018  y podremos ver estos y muchos otros avances.

Ventajas competitivas

Líderes y entrenadores de clubes buscan rodearse de la mejor tecnología tanto para medir el rendimiento de sus jugadores durante entrenamientos y partidos, como obtener datos de los equipos contrarios y en base a eso, establecer alineaciones personalizadas para cada encuentro. También se pueden obtener datos para ayudar a los jugadores a alcanzar su máximo nivel y a evitar lesiones.

En México ya son varios clubes que han optado por la transformación digital, entre ellos se encuentra el del Club América, quien desde hace un año implementa SAP Sports One, solución en la nube diseñada específicamente para Fútbol. Esta solución permite al club obtener diversos datos de juego, para sí evaluar y poder adoptar una táctica personalizada para cada rival que enfrentan.

  • Gestión integral del club
  • Planificación de entrenamientos
  • Valoración del estado del jugador
  • Insights de rendimiento
  • Scouting

Experiencia para los aficionados

La afición en este deporte es de suma importancia, por ello los directores y clubes buscan la mejor manera de mantener contacto con sus seguidores y aficionados para brindarles la mejor experiencia mediante la tecnología.

Tal es el caso del club Arsenal FC de la “Liga Premier Inglesa quienes han optado por SAP Hybris para  gestionar de manera eficaz su tienda en línea y así poder conocer mejor el perfil y preferencias de sus clientes y aficionados para poder construir una experiencia única. Estos son algunos resultados que se han obtenido:

  • 86 % de aumento en las transacciones móviles
  • 42 % de aumento en ventas en total
  • Aumento del 48% en las ventas fuera del Reino Unido
  • Reducción del 57 % en el tiempo de carga de la página

Crecimiento del negocio:

Las soluciones Como SAP All in  One ofrecen mayor valor a los clubes ya que obtiene beneficios no solo en el área deportiva y de rendimiento, sino tambien en la administración de los procesos internos como: funciones logísticas, de personal  de compras y financieras.

 Diversos equipos y ligas a nivel mundial, están adoptando la transformación digital  y el uso de la tecnología para estar a la vanguardia deportiva y competitiva. Estos son algunos equipos que han crecido de la mano de la tecnologia y de SAP. Manchester City, Bayern Munich, TC Hoffenheim 1980, Palmeiras y Xolos de Tijuana.

En BXTI podemos guiarlo en el proceso de trasformación digital, somos Gold Partner de SAP, contamos con profesionales y expertos, sabemos entender las necesidades de cada uno de nuestros clientes adaptando soluciones específicas para los requerimientos de cada empresa o industria. ¡Contáctenos!  

 

 *Las imágenes y marcas utilizadas en este sitio pertenecen a sus respectivos titulares, BXTi Servicios SA. de C.V. (BXTi) no se reserva derecho alguno sobre las mismas. BXTi no presta, comercializa, fabrica o vende producto o servicio alguno bajo algunas de estas marcas o bajo licencia, autorización o especificaciones de sus titulares

¡Contáctenos llenando el siguiente formulario!

 

Temas: SAP, BXTi, Gold Partner, ERP, SAP Hybris, Tecnología, transformacion digital

Suscríbase a nuestro blog

Publicaciones por tema

see all