¿Qué es SAP y para qué sirve?

Publicado por BXTi el 06-oct-2017 15:00:00

Encuéntrenos en:

Que es SAP 1200x550.jpg

El nombre proviene de una empresa multinacional alemana fundada en 1972 por antiguos empleados de IBM. Su crecimiento ha sido tan acelerado que se ha convertido en la quinta compañía mundial más grande, ejerciendo liderazgo en el mundo del software de ERP, al funcionar prácticamente en todos los ámbitos de la administración empresarial.

Pero…  ¿Qué es SAP?

El sistema SAP es, como ya hemos mencionado antes, un sistema informático que hace que las empresas puedan administrar correctamente sus recursos tanto humanos, como productivos, logísticos, etc.

La plataforma se le relaciona con software de ERP (Planificación de Recursos Empresariales), por tratarse de un sistema de información que permite gestionar los diferentes procesos que se tienen en una empresa.

¿Qué más es SAP?

Es un Sistema empaquetado, de código abierto y modular que está basado en las mejores prácticas de industria. Pero, veamos el valor que ofrece de forma un poco más precisa:

Un sistema a medida

¿Qué significa esto? Como su nombre indica, son sistemas hechos a medida para un cliente en particular.  A pesar de tener algunos contras como imprevistos y el coste del proceso, satisfacen las necesidades del cliente de una forma más positiva cuando se trata de necesidades pequeñas o medianas.

Un sistema enlatado

Una de las características de SAP es cubrir las necesidades del mercado actual y las diferentes industrias. Está hecho para adaptarse a la medida de cada empresa.

Un sistema de código abierto

Al tratarse de un grupo de programas, se necesitan códigos de programación. SAP maneja grandes cantidades de datos, los analiza y permite una mayor rapidez y cumplimiento en determinados procesos.

Como apunta el ingeniero Ezequiel Karsz, “SAP es un sistema con código abierto y modificable por cada cliente, su lenguaje de programación es ABAP. Que los programas sean abiertos les brindan excelentes beneficios a las empresas que los usan. Si es un Sistema de Código Cerrado actúa como una caja negra a la cual le entra algo y tras la cual sale algo

 

Características del lenguaje ABAP:

  • Se puede programar orientado a objetivos
  • No es un lenguaje complicado, necesita de la interpretación
  • Está dirigido por eventos
  • Preparado en diferentes idiomas
  • Tiene elementos que permiten declarar datos, elementos de control interno, elementos operativos y acceso a base de datos.

¿Qué sectores abarca SAP?

La lista de industrias a las que SAP sirve es muy amplia y desde su creación ha ido creciendo desmesuradamente. Al ser amplio tanto en sector privado como el público, necesitaríamos más de un post para explicar las diferentes áreas en las que funciona por lo que aquí dejamos algunas:

 Simplicidad

SAP está consciente de que el éxito del sistema depende del uso que se le dé y por ello ha estado apostando fuertemente en convertir su sistema en una plataforma fácil de usar, orientado a la experiencia de sus usuarios, por lo que no se necesitan de muchos conocimientos técnicos. Inclusive las pantallas pueden adaptarse de acuerdo al rol del usuario.

La simplicidad también ha tomado control en la forma en la que presenta sus productos basados en el modelo Digital Core de SAP/S4 Hana:

  • Experiencia del cliente
  • Participación de la fuerza laboral
  • IoT (internet de las cosas) y Big Data
  • Proveedores

 Flexibilidad

Las empresas pueden iniciar implementando las funcionalidades básicas para operar y a medida que éstas van creciendo, pueden ir creciendo en la misma proporción con la plataforma. SAP tiene una continua actualización del sistema en función a las actualizaciones que se produzcan en los mercados o la productividad

 ¡En BXTi somos Gold Partners de SAP en México! ofrecemos servicios para todo el ciclo completo de vida del producto, desde la implementación del ERP ya sea por industria o tecnología, a través de nuestros servicios profesionales de consultoría, mantenimiento y su optimización de la plataforma. ¡Contáctenos, somos la mejor opción dentro del ecosistema de SAP!

 

 

*Las imágenes y marcas utilizadas en este sitio pertenecen a sus respectivos titulares, BXTi Servicios SA. de C.V. (BXTi) no se reserva derecho alguno sobre las mismas. BXTi no presta, comercializa, fabrica o vende producto o servicio alguno bajo algunas de estas marcas o bajo licencia, autorización o especificaciones de sus titulares

¡Contáctenos llenando el siguiente formulario!

 

Temas: SAP, BXTi, Gold Partner, SAP ERP, ERP, soluciones de sap

Suscríbase a nuestro blog

Publicaciones por tema

see all