EL NUEVO ALIADO PARA LA MEJOR ESTRATEGIA EN LA INDUSTRIA LOGÍSTICA

Publicado por BXTi el 08-dic-2017 12:11:36

Encuéntrenos en:

IoT.jpg

IOT sigue reinventando los modelos de negocio y no podía dejar de impactar en esta industria, al volverse en su mejor Conductor

El internet de las cosas, o el ya mejor conocido por sus siglas en inglés IOT, se ha convertido en la mejor estrategia para enfrentar las dificultades corporativas que se presentan en la cadena de suministro y logística, al habilitar  miles o millones de dispositivos conectados para permitir un rastreo en tiempo real de los inventarios, dando como resultado una mejora en el servicio al cliente y por supuesto, lo que a todas las empresas les interesa lograr; una disminución de los costos.

Uno de los principales retos en logística suele ser el Rastreo de las Unidades, al requerir identificar las rutas por la que el vehículo transita, el tiempo del recorrido, paradas realizadas, etc. Obtener toda la información por medio de esta conectividad que ofrece el IOT, resulta ser muy relevante al obtener indicadores y métricas clave relacionadas con la operación, logrando una optimización y disminución de errores en todo el proceso relacionado con la sincronización de tiempos de producción, y traslados de entrega.

 

El vehículo más efectivo 

La comunicación en todos los dispositivos y sensores conectados entre sí, es la mejor aliada del IoT. Cuando existen más conexiones, existen también más oportunidades de eficientar todos los procesos en la cadena de suministro, trayendo consigo la Revolución 4.0.

El reto radica aquí en reconocer y gestionar los datos como un activo estratégico de todo el proceso, pues si bien los datos están en todos lados, no siempre son reconocidos y utilizados en beneficio de las áreas que una cadena de suministro requiere.

 

Beneficios y mejor funcionamiento en logística

  • Transparencia- al obtener visibilidad en el monitoreo y seguimiento de los envíos utilizando una combinación de sensores, dispositivos conectados y canales de comunicación en tiempo real
  • Equipo - A través del monitoreo constante en las máquinas y equipos, logrará un óptimo mantenimiento optimo permitiendo la identificación de problemas a tiempo y evitar así cualquier falla que pueda perjudicar la producción o inclusive generar gastos no previstos
  • Suministro Proactivo- atendiendo de forma automática las necesidades de reabastecimiento de algún producto, basados en la comunicación “máquina a máquina”
  • Flujo de producción- Con una red apoyada por el IoT las redes se transforman en inteligentes, permitiendo una comunicación integral de forma autónoma
  • Gestión de Flotillas- con recolección de datos generados desde los vehículos, logrando que dichas flotas sean más eficientes y seguras.

 

Sus beneficios irán creciendo cada día más., haciendo que el Conductor principal en la Logística sea el Internet de las Cosas, uniendo la tecnología con los procesos de negocios.

Usted puede tener el control de todos estos indicadores y de toda la información relacionada a su operación de manera rápida y en tiempo real con un ERP como el de SAP a través de los servicios profesionales de BXTi, los cuáles entienden las necesidades de la Industria de Transporte y Logística, al llevar acabo las mejores prácticas de la industria y contar con clientes en este rubro. ¡Contáctenos!.

*Las imágenes y marcas utilizadas en este sitio pertenecen a sus respectivos titulares, BXTi Servicios SA. de C.V. (BXTi) no se reserva derecho alguno sobre las mismas. BXTi no presta, comercializa, fabrica o vende producto o servicio alguno bajo algunas de estas marcas o bajo licencia, autorización o especificaciones de sus titulares

¡Contáctenos llenando el siguiente formulario!

 

Temas: SAP, BXTi, Gold Partner, IoT, Logística, Industria Transporte, Transporte, Internet de las cosas

Suscríbase a nuestro blog

Publicaciones por tema

see all