Industria 4.0, el futuro de las manufactureras

Publicado por BXTi el 18-dic-2017 18:25:40

Encuéntrenos en:

industria 41000x550.jpg

La Industria 4.0 es un estilo de fabricación informatizada a través del uso de la Economía Digital, basada principalmente por el  Internet de las cosas (IoT), Big Data y fabricación inteligente, en donde productos en proceso, componentes y máquinas de producción, recogen y comparten datos en tiempo real para ser utilizados en la predicción de fallas, identificando las debilidades, mejoras en la fabricación y toma de decisiones, teniendo en cuenta la situación actual del sistema.

La Industria 4.0 junto con IoT puede hacer una gran revolución en la gestión de la cadena de suministro global, al permitir alcanzar niveles sin precedentes de eficiencia operativa y acelerar el crecimiento de la productividad en las fábricas.

Los datos juegan un papel importante en las diferentes decisiones relacionadas con la cadena de suministro de la empresa, en dónde el éxito de cualquier negocio se basa en la eficiencia de su cadena de suministro siendo la responsable de crear y mantener los vínculos entre las diferentes de materias primas y la entrega final del producto.

Empresas manufactureras generan todo el tiempo información a partir de sensores y equipos que son usados en la producción, sin embargo, suelen ser no compatibles con el orden y la manera en que la generan. El reto de ellas consiste en lograr un diseño en su Arquitectura que bus que la información recolectada por los eslabones de la cadena de suministro, sea estandarizada, pueda usarse fácil y en tiempo real, desde cualquier punto de la cadena, siendo un desafío desde el lado de su software.

 

Principales áreas y conceptos tecnológicos de la industria 4.0:

TÉRMINO

CONCEPTO

Internet de las cosas

Dispositivos conectados a internet

Integración de sistemas

Sistemas departamentales integrados

Biofísica y Ciberseguridad

Unión de los sistemas físicos y digitales

Cloud Computing

Almacenamiento de la información en la nube

Big Data

Procesamiento y análisis de grandes cantidades de datos relacionados con la información

Simulación

Modelación virtual de los escenarios

Impresión 3D

Diseños personalizados y complejos

Realidad Virtual

Aprendizaje mutuo entre personas y máquinas

Robótica

Fabricación flexible

Gestión de Energía

Ahora de consumo de energía

 

En BXTi acompañamos a nuestros clientes a lograr la Transformación Digital de su empresa. Somos Gold Partner de SAP y ofrecemos soluciones integrales de acuerdo a sus procesos de negocio para que sea más competitivo en la Economía Digital, a través del uso del ERP de SAP en su empresa. ¡Contáctenos!


*Las imágenes y marcas utilizadas en este sitio pertenecen a sus respectivos titulares, BXTi Servicios SA. de C.V. (BXTi) no se reserva derecho alguno sobre las mismas. BXTi no presta, comercializa, fabrica o vende producto o servicio alguno bajo algunas de estas marcas o bajo licencia, autorización o especificaciones de sus titulare
s

¡Contáctenos llenando el siguiente formulario!

 

Temas: Industria 4.0, transformacion digital, Economía Digital, Big Data, IoT, Cadena de Suministro, Industria Manufacturera, SAP ERP, Cloud computing

Suscríbase a nuestro blog

Publicaciones por tema

see all