Halal de nicho de mercado a un mercado global

Publicado por BXTi el 31-may-2017 14:31:34

Encuéntrenos en:

Imagen Halal 1200 x 550.jpg

En las dos últimas décadas, los alimentos Halal han dejado de ser un nicho de mercado exclusivo para los consumidores musulmanes al convertirse en un fenómeno dinámico de mercado global que tiene muchos visos de desempeñar una función significativa en su comercio para los años venideros.

Tradicionalmente se consideraba que lo Halal solamente se refería a la carne y las aves por ser relativo el método de sacrificio, sin embargo éste se ha ampliado incluyendo alimentos - no cárnicos- tales como productos lácteos, panadería y confitería, tentempiés, pastelería, platos precocinados y otros productos de alimentos y bebidas elaborados.

 El concepto del Halal implica un proceso «del campo a la mesa» al requerir del cumplimiento de normas a lo largo de toda la cadena de suministro para mantener y demostrar la integridad, considerando importantes algunos aspectos en su almacenamiento,  transporte y logística. En términos de investigación de mercado, datos comerciales y análisis, referente a las preferencias y hábitos, el mercado Halal ha sido durante años, un terreno sin explorar.

 En este sentido, el mercado Halal es todavía un terreno comercial muy joven y en constante evolución; es, en efecto, un nuevo modelo de mercado que traspasa las fronteras geográficas, culturales e incluso religiosas. El mercado Halal es un puzle complejo y fragmentado cuyos parámetros definitorios todavía son fluidos y están en proceso de expansión. A esta complejidad se suman las variables basadas en hipótesis culturales, hábitos y preferencias, distintas interpretaciones de la ley y el carácter global de las cadenas de suministro de productos alimentarios.

 Para comprender el crecimiento y la evolución del marcado Halal, resulta útil centrarse en los factores y las fuerzas que están impulsando, sin lugar a dudas, a este mercado hacia adelante. Desde la sensibilización de los consumidores hasta las innovaciones tecnológicas, el mercado Halal se ve continuamente influenciado e impulsado hacia nuevos niveles de evolución.

La Certificación de Garantía Halal es la herramienta que ha puesto en marcha el Instituto Halal para garantizar que los productos y servicios dirigidos a los musulmanes, cumplen con los requisitos exigidos por la ley islámica y por lo tanto son aptos para su consumo, tanto en el ámbito de España, la UE y los países de mayoría musulmana.

Este proceso comprende la realización de auditorías en las empresas mediante la evaluación de sistemas de calidad y producción de ellas, con muestras tomadas en fábrica y en sus productos finales.

También se evalúa el personal implicado en los diversos pasos de la producción como los matarifes, operarios de despiece, elaboración, distribución, etc.

 ¿Para qué sirve la Garantía Halal?

  • Comunicar la Calidad de los Productos y Servicios certificados
  • Aumentar la confianza de nuestros consumidores finales
  • Argumentar la selección de productos
  • Diferenciarse de la competencia
  • Garantizar una “seguridad alimentaria”.

 ¿SE PREGUNTÓ COMO LOGRAR ESOS COMPONENTES EN SU EMPRESA?

Sabemos todo lo que implica para su negocio. Optar por un software que cubra sus procesos de punta a punta es la inversión más rentable para su negocio. Este es el primer paso que debe dar en su estrategia de buscar valor para enfrentar a la competencia, de manera que invertir en un ERP, es invertir en un sistema que le permitirá automatizar los procesos de su negocio y enfrentar cualquier desafío, logrando tener el mejor control de su operación, mayor eficiencia administrativa, ahorro en costos y aumento de productividad. Tal vez le podría interesar: [Caso de éxito] SAP Perfeccionó los procesos de negocio de Ganprover

En BXTi estamos comprometidos con ofrecer el mejor portafolio de soluciones para conectarlo en el mundo digital, a través de SAP que es líder en el mercado de aplicaciones empresariales. ¡Contáctenos!

*Las imágenes y marcas utilizadas en este sitio pertenecen a sus respectivos titulares, BXTi Servicios SA. de C.V. (BXTi) no se reserva derecho alguno sobre las mismas. BXTi no presta, comercializa, fabrica o vende producto o servicio alguno bajo algunas de estas marcas o bajo licencia, autorización o especificaciones de sus titulares

¡Contactenos llenando el siguiente formulario!

 

Temas: SAP, GoldPartner,, BXTi, Nuevas Tecnologías, Economía Digital, soluciones de sap