Los 3 factores claves de la transformación digital

Publicado por BXTi el 23-feb-2018 18:00:00

Encuéntrenos en:

Los 3 principales componentes de la transformación digital.jpg

La mano de la transformación digital vienen nuevas y diversas tecnologías, desde la realidad aumentada, inteligencia artificial (AI), geolocalización entre otras. Pero existen 3 tecnologías que forman la base para la Transformación Digital. 

Internet de las Cosas (IoT)

La cantidad de dispositivos conectados entre sí va en aumento día con día, la relación de este crecimiento se puede dimensionar de esta manera… por cada persona hay 7 dispositivos conectados a la web, el 20% de ellos funcionan como sensores y a su vez están conectados a otra red. Estar preparado para explorar en profundidad lo que esas conexiones ofrecerán, puede redefinir la manera en que las empresas se relacionan con sus proveedores, distribuidores y clientes. La interacción de estos sensores y dispositivos conectados entre sí, permiten que las empresas transformen su modelo de negocio, tal es el caso de Nike, quien mediante sus sensores y chips instalados en su calzado, nos permiten llevar el control y evolución de nuestro ejercicio, esto de la mano de una app para dispositivos móviles. Los datos recaudados  les sirven a las empresas para poder crear experiencias nuevas y únicas en sus consumidores, ya que pueden hacerles llegar promociones específicas y personalizadas acorde a sus gustos y necesidades.

Big Data

Este es uno de los elementos más competitivos y que más valor añadido aporta a las empresas en la definición de sus estrategias.

La primera es la implementación de mejoras tecnológicas que posibilitan la adquisición de datos y permiten descubrir las necesidades y puntos de mejora en la compañía.

La segunda ventaja es que el análisis de los datos puede mejorar sustancialmente la toma de decisiones dentro de una compañía reduciendo al mínimo los riegos.

En tercer lugar, Big Data facilita que las compañías evalúen sus productos. Mediante el análisis de datos, obtienen información muy valiosa que les permite crear nuevos productos o rediseñar los ya existentes.

La cuarta ventaja es la segmentación de los clientes para personalizar acciones. De esta forma, las empresas pueden orientar sus servicios y satisfacer las necesidades de sus consumidores de forma específica. Y, por último, mejora la accesibilidad y la fluidez de la información dentro de la propia empresa, creando una dinámica de trabajo más rápida y eficaz.

La nube

Se estima que para el  2020, existirán 45 zettabytes de datos en el mundo, o 20 mil veces más de lo que había hace 30 años. La mayor parte de esos datos tendrá la nube como único lugar práctico para combinar y gestionar el flujo de esas informaciones, proporcionando la capacidad de reunir y procesar datos a larga escala.

Así que no cabe duda que será necesario que las empresas creen nuevos modelos y fórmulas diferentes para transformarse. El mercado ha cambiado: ahora los clientes pagan una suscripción para alquilar productos que están alojados en la nube, una versión del modelo empleado por Netflix, por así decirlo. Una transición de ese tipo no es algo sencillo de realizar. En un primer momento, por ejemplo, el nuevo modelo genera menos ingresos que el anterior, ya que el precio de la suscripción más bajo que el de la licencia. El nuevo formato sólo se vuelve más rentable al cabo de algunos años, cuando el valor de la renovación de las suscripciones aumenta y alcanza un valor superior al de la licencia. Por lo tanto, se trata de un cambio que tiene que planearse con cuidado para que la compañía pueda sobrevivir durante esa travesía.

Además, es necesario tener en cuenta que se necesitará hacer inversiones para crear la estructura que el modelo de nube requiere, como data centers. La nueva realidad no sólo ha cambiado la forma de consumir los productos, también ha transformado la forma en que se fabrican.

BXTi estamos comprometidos con ofrecer el mejor portafolio de soluciones para conectarlo en el mundo digital, a través de SAP que es líder en el mercado de aplicaciones empresariales. Conozca esas 5 señales que le indican a su empresa que necesita el ERP de SAP  ¡Contáctenos!

 *Las imágenes y marcas utilizadas en este sitio pertenecen a sus respectivos titulares, BXTi Servicios SA. de C.V. (BXTi) no se reserva derecho alguno sobre las mismas. BXTi no presta, comercializa, fabrica o vende producto o servicio alguno bajo algunas de estas marcas o bajo licencia, autorización o especificaciones de sus titulares

¡Contáctenos llenando el siguiente formulario!

 

Temas: SAP, ERP, Gold Partner, BXTi, Nube, transformacion digital, Big Data, inteligencia artificial, Tecnología

Suscríbase a nuestro blog

Publicaciones por tema

see all