Checklist para evaluar un sistema ERP

Publicado por BXTi el 04-ene-2017 16:24:13

Encuéntrenos en:

La mejor manera de mantenerse competitivo y triunfar en el mercado es adoptando un sistema de gestión empresarial que revolucione su negocio, al ayudarlo a lograr una eficiencia en la cadena de valor, toma de mejores decisiones en tiempo real, de forma simple y flexible.

¡Así es! Si usted ya identificó las cinco señales que indican que su empresa requiere un ERP, se encuentra preparado para transformar su compañía, pero sin embargo aún no sabe cómo evaluar el mejor sistema para su empresa, siga leyendo esta publicación porque aquí le diremos todo lo que debe tener en cuenta para tomar la decisión acertada.

Checklist ERP.png





Este es el checklist:

1) Antes que nada es importante saber en dónde se encuentra parado su negocio, es decir, si ya cuenta con algún sistema de ERP o si apenas iniciarán el camino hacia una gestión eficiente.

2) Considere su análisis DOFA para identificar debilidades, oportunidades, fuerzas y amenazas y así elaborar la estrategia y contemplar las necesidades de su empresa, las cuales deberá cumplir el ERP a corto y largo plazo. En el mercado existen sistemas modulares que pueden añadirse de acuerdo al crecimiento y necesidades de la empresa. 

3) ¿Es importante que cubra su Core de Negocio? Si es así le sugerimos evaluar soluciones verticalizadas que ya vienen en su mayor parte preconfiguradas, y basadas en las mejores prácticas a nivel mundial, que por estar ya probadas en otras empresas ayudan a reducir tiempos de implementación y con esto costos del proyecto.

4) Posicionamiento del Vendor en el mercado. Existen diversas fuentes de información que se dedican a elaborar reportes sobre el performance del sistema al implementarse en las empresas, calificando las características del producto, mejoras relacionadas a la innovación, ingresos, número de implementadores, etc.

5) ¿En sitio o en la nube?: Opte por una solución de gestión que le permita implementar el ERP ya sea en sus instalaciones o en la nube. Considere que contar con soluciones en línea le permitirán asegurar la exactitud de la información y analizarla en tiempo real para la creación de nuevas oportunidades de negocio

6) Experiencia de usuario: optar por un software que sea fácil de usar, administrar y generar una buena experiencia del usuario resulta clave para garantizar el éxito de su implementación. El ERP de SAP le da las herramientas necesarias para que sea fácil de trabajar, aunque existan procesos complejos en su negocio. Tiene la ventaja de contar con una interfaz intuitiva para que su equipo de trabajo la aprenda a usar de manera fácil y rápida. Además, es una solución que integra su negocio de punta a punta desde la contabilidad y CRM hasta la gestión de la cadena de suministros y compras.

7) Soporte y mantenimiento: cuando esté evaluando tenga presente que el proveedor que le implementará el software le proporcionará manuales de usuario, soporte técnico ya sea on site o telefónico. El servicio de mantenimiento es un aspecto que no debe pasar por alto.  

8) Casa consultora confiable: elegir la empresa que implemente su solución de gestión empresarial influirá rotundamente en el éxito de su proyecto. Cerciórese de que sea una compañía que haya tenido casos de éxito implementando el software ERP en empresas de su mismo giro como de otro tipo de industria y que vea a su compañía no solo como un cliente más sino como un socio de negocios.

9) Los esquemas de financiamiento forman parte crucial en la toma de decisiones. En el mercado existen distintos modelos de pago que soportan el monto de inversión para que usted tenga que preocuparse por generar utilidades.


El software empresarial que recomendamos por experiencia al cubrir con todos los puntos antes mencionados es SAP S4 HANA, el cual ayuda a las empresas en crecimiento a operar de manera simple en la economía digital y centrar su atención en las necesidades de clientes, proveedores y socios comerciales, ayudándoles simultáneamente a administrar aspectos de su operación en tiempo real y a automatizar procesos para su desempeño.

En BXTi implementamos soluciones de gestión empresarial y brindamos servicios integrales de consultoría para ayudar a las empresas medianas y grandes a alcanzar sus objetivos de negocio en la plataforma SAP, el sistema de ERP más eficiente y líder en el mercado a nivel mundial. Contamos con un equipo de consultores experimentados que en conjunto suman más de 250 años de conocimiento en soluciones de SAP y más de 60 proyectos implementados con éxito, nos dan la confianza para afirmar que somos el mejor implementador de Latinoamérica.

Hemos logrado beneficiar a más de 80 clientes en su crecimiento. Conozca más sobre el ERP de SAP descargando aquí la guía con toda la información del proceso de implementación de un ERP y cómo aprovecharlo al máximo.  ¡Contáctenos!

 

Temas: ERP, SAP ERP