Beneficios de BPC en la industria Química

Publicado por BXTi el 11-may-2017 14:00:00

Encuéntrenos en:

shutterstock_350674958.jpg

En artículos pasados hemos hablado de la relevancia de contar con procesos de consolidación, planificación y presupuestación, en dónde sigue existiendo la mala práctica de realizarlo de forma manual, aumentando una gran probabilidad de error y reduciendo por ende la rentabilidad y eficiencia operativa.

SAP BPC es una herramienta de consolidación y planificación que brinda autonomía, flexibilidad y facilidad de uso.

Dentro de la Industria de Químicos encontramos que la Eficiencia, Innovación y Regulaciones locales exigen un cambio en el modelo de negocio y la adopción de mejores prácticas.

 Entre los retos más comunes se encuentra el impedimento por implementar y analizar actividades transaccionales de forma centralizada y con un servicio compartido, en dónde la mayoría de las veces generan pérdidas de valiosa información más allá de lo evidente.

 En recientes estudios realizados en empresas Latinas se muestra una reducción de hasta un 36% en los costos de presupuesto y pronósticos, con áreas de finanzas capaces de hacer actualizaciones y conducir simulaciones ejecutando una planeación de escenarios con la frecuencia requerida.         

Soluciones en la nube permiten iniciar una implementación rápida con mayor flexibilidad y agilidad. El 35% de las compañías consideran que tener un rápido inicio de implementación es el mayor beneficio para este tipo de industria.

 Beneficios más representativos:

  • Rápido inicio de implementación
  • Mejora en costos de infraestructura
  • Mayor flexibilidad, agilidad y escalabilidad.

 Encontrando:

  • 17% de reducción promedio para el ciclo de pronósticos financieros (días) en empresas con tableros de mando conectados con estrategia y metas operacionales
  • El análisis se logra reducir hasta en un 23% de días para cerrar libros financieros con la ayuda de acceso a información histórica y consolidada.

 ¿Qué pasaría sí?

  • Su compañía incrementa en promedio un 50% de su margen operativo
  • Pudiera visualizar la información crítica que impide la habilidad de proveer fechas más precisas en términos de órdenes de pedidos.

 

En BXTi somos Gold Partner en SAP y ofrecemos valor sobre su ERP. ¡Contáctenos! Para poder conversar como podemos optimizar su performance en la plataforma líder a nivel mundial.

Sabemos cómo ayudarlo!  [email protected]

 

¡Contactenos llenando el siguiente formulario!

 

Temas: SAP, Manejo de Recursos, tecnología informática, Contabilidad electrónica, Sector Químico, Sistema en la Nube, Pronósticos Financieros, KPI, Business Intelligence