5 factores presentes en la implementación de internet de las cosas

Publicado por BXTi el 16-ago-2017 14:00:00

Encuéntrenos en:

5 factores implementacion IoT.jpg

¿Está considerando innovar en su negocio? ¿Qué hay detrás de un proyecto de implementación de IoT? Aquí enlistamos 5 aspectos importantes a considerar:

Tecnología

Internet de las Cosas requiere despliegues tecnológicos que van desde la capa física hasta las aplicaciones. Este factor tiene como objetivo la caracterización de la infraestructura, los servicios implementados y las métricas relacionadas con los datos, además del uso de tecnologías interoperables y estandarizadas por lo que es recomendable tener en cuenta los siguientes objetivos tecnológicos:

  • Medir el nivel de desarrollo tecnológico del Internet de las Cosas
    proporcionando métricas que identifiquen mejores prácticas de los despliegues
  • Buena calidad en: servicios del IoT, sus aplicaciones, datos, infraestructura, hardware, software, así como en la información generada por el IoT y que se procesa posteriormente por los servicios y aplicaciones
  • La Estandarización
  • Visión en la utilización de la infraestructura de IoT con el fin de mejorar la eficacia y eficiencia del funcionamiento de los servicios

.Economía

En la economía digital, se incluyen todas las métricas de ingresos y gastos relacionados con las implementaciones de Internet de las Cosas, siendo los aspectos económicos y financieros de suma importancia en el contexto de IoT. La implementación de IoT tiene varios aspectos:

  1. La gran cantidad de partes interesadas (Stakeholders) y las múltiples dimensiones de la implementación de IoT complican la proporción de los costos y la creación de valor
  2. La implementación en ciudades no sólo puede ser problemática en relación con el costo de la inversión en infraestructura, o con el despliegue de dispositivos, sino también con los costos de mantenimiento y explotación
  3. La gestión del riesgo debido a la incertidumbre que hay con la introducción de una tecnología novedosa
  4. El control y acceso de los datos adquiridos es un tema importante ya que es necesario tener en cuenta los datos privados y públicos.

 Entorno Social

Los aspectos sociales toman un papel preponderante en las implementaciones de Internet de las Cosas debido a que en muchos casos el enlace social y aspectos medioambientales son un objetivo en sí de la implementación de IoT, por ejemplo, en el consumo de energía, la producción de residuos, etc.

 Regulaciones Legales

Al mezclarse con muchas tecnologías y participantes involucrados, se deben de cumplir con los requisitos legales de cada país a fin de cuidar el buen funcionamiento de la implementación, protección de los consumidores, salud, seguridad, etc.

 Factores Humanos

Las cuestiones éticas, en su mayoría relacionadas con la privacidad de los datos son una de las principales preocupaciones cuando se implementa Internet de las Cosas. Más allá de la protección de los usuarios, es importante hacer una evaluación de los posibles problemas relacionados con la aceptación general de los usuarios. Por otro lado, la satisfacción positiva de ellos puede dar lugar a bucles de innovación positiva, donde posiblemente se creen nuevos usos y utilidades.

 En BXTi acompañamos a nuestros clientes a lograr la transformación digital de su negocio. Somos el primer partner de México en certificar soluciones bajo la plataforma S4 HANA. Ofrecemos soluciones integrales de acuerdo a sus procesos de negocio. Sea más competitivo implementando el ERP de SAP en su empresa. ¡Contáctenos!


 *Las imágenes y marcas utilizadas en este sitio pertenecen a sus respectivos titulares, BXTi Servicios SA. de C.V. (BXTi) no se reserva derecho alguno sobre las mismas. BXTi no presta, comercializa, fabrica o vende producto o servicio alguno bajo algunas de estas marcas o bajo licencia, autorización o especificaciones de sus titulares

¡Contactenos llenando el siguiente formulario!

 

Temas: tecnología informática, Nuevas Tecnologías, Economía Digital, Internet de las cosas

Suscríbase a nuestro blog

Publicaciones por tema

see all